Packaging


 

Además de contener nuestras formulaciones, utilizamos estos espacios para comunicar sobre las certificaciones que tienen nuestros productos, su forma de hacerlos y claro, lo más importante, que contienen. 

Es uno de nuestros principales intereses transformar la industria cosmética desde la raíz, aplicando cambios honestos y reales en nuestros productos buscando inspirar a otros. 

Desde el packaging, comenzamos diseñando con la premisa de reducirlo al mínimo o desaparecerlo completamente, siempre respetando las distintas regulaciones internacionales y también invitándolas a transformarse. FDA, CE, Anmat u OIA aún requieren pack primario y secundario, nosotros los hacemos con el menor impacto ecológico posible. 

Poder transmitirle esto a los usuarios es nuestra segunda misión. Mirar las etiquetas y lo que contienen los productos que usamos en nuestro cuerpo para facilitar la decisión consciente. 

Envases

Siempre elegimos materiales reutilizables o biodegradables, aunque algunas pocas veces no existe ningún reemplazo. Nuestro material favorito es el vidrio por ser inerte y no alterar a los productos que hacemos con tanta dedicación, pero también por provenir de fuentes renovables, de un 60% de material reciclado y reutilizable (podés usarlos en tu casa como más te guste o sumarte a nuestro programa de reciclado de envases obteniendo un descuento en tu próxima compra). 

En los casos en los que el vidrio no es una opción -como en los accesorios, tapas o algunos envases en los que por su uso el vidrio pondría en peligro al usuario- elegimos plásticos no tóxicos como el Polipropileno que puede reciclarse hasta 7 veces y en donde las piezas nuevas pueden contener un alto porcentaje de material reciclado (hasta el 50%). 

Seleccionamos también con mucho cuidado los colores de nuestros envases pensando en la mejor opción para la conservación del contenido que muchas veces puede ser dañado por la luz solar. En todos los casos cuando el producto lo permite, elegimos el transparente para que los usuarios puedan ver el contenido. 

Estuches y cajas 

Siempre elegimos utilizar cartón reciclado post-consumo y sin blanquear para reducir la producción de pulpa virgen y de cloro que se libera al medio ambiente. 

En todos los casos diseñamos nuestros estuches pensando en la reducción del peso total de cartón utilizado buscando soluciones alternativas a las ya existentes (foto cierre potes Iberia / mini dulce ) para reducir el material utilizado. 

Nuestros diseños innovadores reducen el descarte de material a niveles que tienden 0 y continuamente nos esforzamos para seguir mejorando este porcentaje. 

Descartamos todo tipo de pegamentos y usamos en nuestros estuches cierres mecánicos disminuyendo así el uso de materiales compuestos y asegurando la completa degradación del envase al final del ciclo. 

Etiquetas 

Como en todos los casos, intentamos reducir al mínimo el uso de material siempre cumplimentando con las reglamentaciones internacionales para productos cosméticos y elegimos materiales biodegradables como papel y cartón así como en los casos necesarios, incorporamos plásticos no tóxicos como el Polipropileno que puede reciclarse hasta 7 veces y en donde las piezas nuevas pueden contener un alto porcentaje de material reciclado ( hasta el 50% ) 

Comunicación 

Utilizamos todas las piezas como un lienzo para poder contar sobre nuestros productos y eso elegimos hacer cuando ponemos en el frente de nuestros estuches los componentes del producto en lenguaje coloquial en orden de predominancia en contenido para que todos los usuarios puedan acceder a esta información de forma clara.